¿Cómo elegir el seguro de viajes?

Seguro que a casi todos os ha pasado que a la hora de elegir un seguro de viajes no sabéis por qué compañía decantaros.

A la hora de hacer un viaje fuera de España es útil contar con un seguro de viajes porque cubren un montón de imprevistos (desde robos, retrasos de aviones, anulaciones, enfermedades y el coste de volver por hospitalización de familiares) que pueden acabar arruinando nuestras vacaciones y además nuestro bolsillo. Nosotros hemos probado varias compañías de seguros de viajes (Intermundial, Europe Assistance, FIATC, ACE e IATI) y después de comparar lo que ofrecen y sobre todo del servicio que dan a los clientes finalmente optamos por IATI para viajes cortos y largos.

A la hora de hacer un viaje de más de 90 días fuera de España, es conveniente saber que la mayoría de aseguradoras no cubren al cliente y la oferta de seguros se reduce muy notablemente. Así que aquellos viajeros que tengan pensado un viaje largo deben prestar especial atención.

Para viajes de más de 90 días, por ejemplo el caso de una vuelta al mundo, nosotros hemos encontrado solo dos compañías de seguros atractivas: World Nomads e IATI. Hemos hecho el ejercicio de ver lo que cubren sus seguros básicos y el coste que tienen suponiendo un viaje de un año por Estados Unidos, Sudamérica y Asia (desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018).

World Nomads

Lo primero que nos sorprende de este seguro es el elevado coste que cubre para gastos médicos valorado en 3.500.000 de euros para el seguro básico por 1.067 euros. A nuestro parecer se paga un sobre-coste con este seguro para llegar a una cobertura médica tan elevada y salvo que tengamos un terrible accidente en el centro de la Antártida y nos tuvieran que llevar al hospital suizo más caro  nunca se llegaría a ese límite…

Screen Shot 2017-11-03 at 4.33.26 PM

IATI

El seguro de IATI cubre gastos médicos por 70.000 euros para todo el mundo y para Europa de 20.000 euros para el seguro básico por 572.02 euros. Así como la cobertura del 100% de la repatriación de la persona enferma y otros muchos servicios.

Por otra parte, con IATI para lectores de nuestro blog hacen un 5% de descuento en el seguro de viaje que contratéis pinchando aquí

Por todo ello, consideramos IATI el seguro ideal para viajes largos.

banners-estaticos-4

Screen Shot 2017-11-03 at 4.42.40 PM

Screen Shot 2017-11-03 at 5.02.43 PM